La Redacción
Santo Domingo
El periodista y abogado Luis García solicitó, mediante instancia, al Instituto Nacional de Defensa de los Derechos de los Consumidores (Pro Consumidor) exigir al Club Atlético Licey el cumplimiento del acuerdo para la renovación de los abonos de los partidos entre ese equipo y Aguilas Cibaeñas en lo que resta del torneo de beisbol profesional de la República Dominicana.
En la instancia se señala que la Ley 358-05, mediante la cual se creó Pro Consumidor, establece el principio de celeridad para casos de esa naturaleza, en los que el tiempo resulta determinante para el disfrute de un derecho correspondiente a un consumidor.
Sostiene que en la audiencia de conciliación celebrada el miércoles pasado, Licey se comprometió a vender las boletas de los cuatro asientos de palco A que el demandante contrató durante la serie regular.
García interpuso un recurso ante Pro Consumidor por entender que con esa medida la directiva del Licey estaba violando sus derechos como consumidor, ya que al venderse los abonos por series, ese es un derecho que le correspondía por toda la temporada, la cual está segmentada por etapas.
Pro Consumidor convocó a una audiencia de conciliación a la cual asistieron el periodista y Hans Brache, quien se hizo acompañar de Idelfonso Ureña, en representación del Club Atlético Licey. Como consecuencia de la audiencia, el Licey se comprometió a vender a Luis García para los juegos Licey y Águilas las boletas de los asientos que previamente él había comprado como abonado en la serie regular. En tanto que García debía pagar el costo de esas boletas.
La entidad mediadora publicó la información relativa al acuerdo entre las referidas partes.
Sin embargo, durante la transmisión del partido de los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao de este martes, la directiva liceista hizo leer un comunicado en el que niega que haya llegado a algún acuerdo, pese a la existencia del acta firmada por las partes y sellada por Pro Consumidor.
En ese contexto, García depositó una instancia pidiendo que se exija al Club Atlético de Licey la ejecución de lo pactado, ante el hecho de durante el acta de conciliación se cumplió estrictamente el protocolo que manda la ley.