La Redacción
Santo Domingo
Vestidos con camiseta negra como sinónimo de “luto por la educación de sus hijos”, irán este lunes al Centro Educativo José Manuel Rodríguez Tavares Sordoceguera y Discapacidad Múltiple los padres de los 100 niños que allí deben recibir educación especial y que aun no lo han hecho por el estado de las instalaciones.
La razón es que los tutores exigen que se realice una modificación total al plantel educativo y que se solucione el tema de la propiedad de los terrenos con el Patronato Nacional de Ciegos.
Gloria Rivera, en nombre de todos los padres del recinto educativo, manifestó que ellos no quieren una «lavada de cara», sino una nueva escuela, una reconstrucción y modificación total, que cuente con las condiciones que dictan las normas de accesibilidad universal incluidas en la Ley sobre discapacidad en la República Dominicana.
“Nosotros pasamos los espacios que se necesitan.. Debemos estar claros en algo… no es la escuela que queremos…, es la escuela a la que nuestros niños tienen derecho y como debe ser”, manifestó Rivera.
Según Rivera, durante el fin de semana el Ministerio de Educación (Minerd) llevó a cabo una jornada de adecuación en la casa que sirve como recinto educativo colaborando con la pintura, limpieza, llenaron la piscina, se cambiaron algunas puertas y con esto, los maestros convocaron a los padres de los alumnos por medio de mensajes y llamadas telefónicas para inaugurar el año escolar.
No obstante, los padres aseguran que las condiciones para los niños que albergará el centro no están y que “las autoridades quieren demostrar que están cumpliendo o que atendieron al llamado cuando lo que han hecho ha sido superficial”.
“Nos parece una burla de parte del Ministerio”, expresó Rivera.