La Redacción
Santo Domingo
Talentos de la danza nacional y de la diáspora mostraron en el lobby del Teatro Nacional, un avance de las piezas a disfrutar en la gala “Noche Azul con Estrellas de la Danza Mundial”.
El encuentro fue organizado por Mónika Despradel, presidente la Fundación Nido para Ángeles y Jacqueline de Álvarez.
“Esta celebración de esta gala será un evento cargado de belleza y solidaridad que traerá esperanza a artistas y familias que lo necesitan”, dijo Despradel.
Jacqueline Herrera Álvarez, directora de la Fundación Manuel Álvarez Reyes, dijo: “Nuestros programas educativos de Fundamar podrán seguir desarrollándose, dando oportunidad a la profesionalización de las personas que trabajan para mejorar la vida de los que tienen discapacidad”.
En un escenario que simulaba un camerino y ante la presencia de la Ministra de Cultura, Carmen Heredia, Mónika Despradel presentó a los bailarines, siendo los aplausos extendidos a nuestras estrellas de la diáspora: Juan Capellán, solista de la Compañía Nacional de Danza de México; Alexa Torres, bailarina, quien ahora forma parte del Washington Ballet, así como Johan Mancebo y Gabriela Checo, estos dos últimos son bailarines dominicanos que forman parte de la compañía del Teatro de Ballet Sibiu en Rumania.