La Redacción
Santo Domingo
Desde el pasado lunes, el Distrito Nacional fue liberado del toque de queda, gracias a los niveles de vacunación de su población, los que sobrepasan el 70 % establecido en el Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por la COVID-19.
La última actualización dada a conocer por las autoridades de salud muestran que el 78.6 % de los residentes en el Distrito ha completado el esquema de dos dosis, colocándose en el segundo lugar, luego de la provincia La Altagracia, con 82.8 %, entre las demarcaciones de más avance del Plan Nacional de Vacunación.
En vía contraria, la provincia Santo Domingo, cuya población tiene una alta movilidad hacia el Distrito, se mantiene entre las de menor porcentaje de vacunados, con un 46.4 %.
La incidencia del coronavirus, sin embargo, se manifiesta con menor intensidad en esta demarcación que a la fecha presenta un 6.53 % de positividad, frente al 6.71 % que registra el Distrito Nacional. Ambas demarcaciones reportan 41 y 26 casos nuevos de contagio para este martes.