Agencias
Washington, Estados Unidos
Las compañías estadounidenses anunciaron un récord de 10,1 millones de puestos de empleo disponibles en junio, otro indicio de que la economía se recupera aceleradamente de la crisis causada por la pandemia del coronavirus.
Los empleos disponibles subieron de 9,5 millones en mayo a 10,1 millones en junio, anunció el lunes el Departamento de Trabajo. Las contrataciones en junio ascendieron a 6,7 millones. La brecha entre empleos disponibles y empleados contratados indica que las firmas están teniendo dificultades en encontrar mano de obra. La cantidad de despidos en junio fue de 1,3 millones, un piso jamás visto antes.
La economía estadounidense se ha recuperado a ritmo acelerado en medio de una exitosa campaña de vacunación, que le ha permitido a los negocios reabrir o ampliar sus horarios, y que ha animado a la ciudadanía a salir de sus casas e ir a restaurantes, bares y negocios.
El viernes el Departamento de Trabajo informó que la economía creó 943.000 empleos y que la tasa de desempleo disminuyó de 5,9% a 5,4% para junio.