Luis García
Santo Domingo
Diulka Pérez dejó la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Educación (Minerd) y pasará a ocupar otro cargo dentro de la institución.
Aunque la profesional no ha explicado los motivos, Contacto Social supo de una fuente confiable, del propio Despacho del ministro Roberto Fulcar, que la verdadera razón de la dimisión obedece a que asesores externos eran los que mandaban en esa área vital de la institución.
Precisó que para Pérez, ya resultaba inaceptable continuar en una posición en la que se enteraba, a través de terceros, de actividades relevantes que estaban en curso.
La pasada semana cuando el ministro Fulcar realizó el cierre del año escolar, previo se reunió con el periodista Rafael Alonso y los comunicadores Pablo Mckinney y Lorenny Solano. Según la fuente, Mckinney le hizo una serie de observaciones acerca del enfoque de su discurso, pero no las tomó en cuenta en el momento de pronunciar la pieza oratoria.
En el caso de Alonso, es un veterano periodista que conoce bien el Ministerio de Educación, del cual fue director de Comunicación durante la gestión de Milagros Ortiz Bosch. Además, goza de aprecio entre muchos de los periodistas que ejercen actualmente la profesión.
Pérez asumió la Dirección de Comunicaciones del Minerd en agosto del pasado año.