La Redacción
Miches
l ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció un amplio programa de intervenciones en construcciones de nuevas obras viales, así como la reparación y mantenimiento de las actuales.
Al recibir un reconocimiento de las alcaldías de Miches y los distritos municipales de La Gina y El Cedro, el funcionario afirmó que esta provincia dejará de ser la referencia de la pobreza del Este.
Dijo que el presidente Luis Abinader ha ordenado construir decenas de obras de infraestructuras y mejorar sus calles.
Informó que se está terminando una licitación de empresas que se dedicarán al asfaltado de las calles y habrá una empresa para la provincia de El Seibo, con un contrato que deberá de ser entre 250 o 400 millones, solamente para la pavimentación de las calles de sus municipios y los distritos.
Entre las obras están la construcción tres carreteras, una de las cuales, conectará la Autovía del Este con esta provincia y el municipio de Miches y, otras dos que comunicarán al municipio cabecera con Vicentillo y La Cuchilla, respectivamente
El programa “Obras Públicas con la Gente” conllevó en esta comarca una inversión superior a los 100 millones de pesos y con la participación de más de 350 colaboradores, en beneficio de más de 93 mil residentes.
Acompañaron al funcionario el empresario Frank Elías Rainieri del Grupo Punta Cana, y los viceministros de Coordinación, Luis Bastardo, de Infraestructura Vial, Nelson Colón, y Vial, Melito Santana, entre otros.