La Redacción
Santo Domingo
El presidente de la Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (Adogranja), Luis Brache, aclaró que la fiebre porcina africana no representa ningún peligro a la salud humana, ni por contacto directo con animales, ni por medio del consumo de algún producto de origen porcino.
En un documento de prensa, afirmó que la población puede estar un 100% segura de consumir la carne de cerdo, ya que el criterio de producción que tienen las granjas organizadas y certificadas del país son del más alto nivel.
“Nuestras industrias porcinas poseen las mejores técnicas genéticas a nivel mundial, poseen instalaciones de las más modernas y nuestros animales consumen alimento de calidad. Nosotros estamos conscientes de que tenemos un producto seguro para el consumo humano”, indicó.
Dijo que la fiebre porcina no es dañina al ser humano y las autoridades están tomando todas las medidas de lugar para erradicar la enfermedad, que ha afectado los grandes continentes como Europa y Asia.
Reveló que la industria porcina nacional genera unos 300 mil empleos directos e indirectos, incluidas las procesadoras y las embutidoras.