La Redacción
Santo Domingo
Nuevos retos diferentes a los que enfrentó cuando se juramentó en el 2017, deberá hacer frente la periodista Emelyn Baldera que, por segunda ocasión, asumió la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para el período 2021-2023.
«Inmediatamente fuimos favorecidas con el voto de los compañeros acroartistas, empezamos a motorizar acciones importantes que dentro de poco se verán los beneficios a favor del periodismo de arte», manifestó Baldera, en referencia a los proyectos que gestiona para el futuro inmediato.
Recordó que Acroarte cuenta con iniciativas que de manera directa benefician a sus miembros, como el Premio al Mérito Periodístico que desde el 2012 entrega a los galardonados un aporte en metálico apreciable.
«Seguimos reforzando esta ceremonia, afianzándola para que siga honrando a nuestros integrantes que a través de sus medios y proyectos aportan a la profesión. Al mismo tiempo, trabajaremos para que se mantengan conquistas de la gestión pasada, como el seguro médico y apostaremos a otras conquistas que nos permitan reducir los terribles efectos socioeconómicos causados por la pandemia», dijo.
Anunció la firma de un acuerdo con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) para impartir la cátedra «Johnny Ventura», a través de la cual se procura incentivar el estudio del merengue y la música y mantener vivo el legado de una leyenda de la música dominicana.
La nueva directiva la integran, además, José D’ Laura, César Dalmasí, Claudio Concepción, Aridio Castillo, Elvira Lora, Hansel García, Samir Saba y Eugenio Pérez.
En el acto, celebrado en el hotel Intercontinental, se juramentó la directiva de la filial de Santiago, que presidirá Marilyn Ventura, como un símbolo de la inclusión gremial que siempre ha promovido Baldera.
A Ventura le acompañarán Ramón Paulino, Wendy Almonte, Yamira Taveras, Humberto Olivieras, Ángela Genao y Leticia Mendoza. Es la primera en la historia que ambas directivas se juramentan juntas en un mismo acto.