La Redacción
Santo Domingo
Industrias Banilejas, Induban, y Goya Foods firmaron un acuerdo para la distribución exclusiva de los productos de la marca Café Santo Domingo para la región noreste de Estados Unidos.
Goya Foods es la empresa líder de venta y distribución de productos de origen hispano en Estados Unidos.
El acuerdo, firmado por Joseph Pérez, Vice-Presidente Senior de Goya Foods y Manuel Pozo Perelló, Presidente Ejecutivo de Industrias Banilejas, dará acceso a nuestra marca dominicana, que ya tenía presencia, y que ahora estará en esta región, acercando además, a millones de hispanos que residen en el noreste de Estados Unidos, a sus productos tradicionales preferidos.
Goya Foods es la marca más conocida y apreciada por la comunidad hispana en los Estados Unidos; además de los otros productos que comercializa bajo la marca Goya, en múltiples categorías. En los últimos años ha ampliado su oferta de productos comercializados con marcas líderes de alimentos provenientes de América Latina.
Esas marcas, entre las que ahora se incluye nuestra Marca País, Café Santo Domingo, llegarán a miles de puntos de venta como supermercados independientes, cadenas de supermercados regionales y cadenas nacionales.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes Eddie Pacheco, Gerente de Ejecución de Ventas de Goya Foods y Nelson de los Santos, Gerente de Ventas del Mercado Internacional de Industrias Banilejas.
Manuel Pozo Perelló, presidente ejecutivo de Induban, destacó el hito que significa este acuerdo para la empresa y para la República Dominicana. “Este acuerdo coloca a Café Santo Domingo en una posición más que privilegiada, siendo una de las primeras marcas netamente dominicanas en capacidad de llegar al gran mercado de los Estados Unidos a través de una empresa líder en distribución en ese país”.
Pozo Perelló indicó que las dimensiones del mercado de consumo de café en los Estados Unidos, y la posibilidad de disponer de una excepcional cadena de distribución, son una oportunidad única, no solo para la empresa sino para el proyecto de nuestra “Marca País”.
Recalcó también que este esfuerzo es parte de una agresiva estrategia de expansión en ese mercado, que incluye la venta directa a través del líder en el canal de e-commerce, Amazon.