La Redacción
Santo Domingo
La Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA) exaltó el rol de los uniformados como cabezas de familia y servidores de la Patria, durante un agasajo realizado hoy con motivo del Día de los Padres.
La actividad fue encabezada por la presidenta de ADEOFA, señora Wendy Santos de Díaz, quien estuvo acompañada de su esposo, el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, titular del Ministerio de Defensa (MIDE) y de otras autoridades militares.
Santos de Díaz, al dedicar el acto, expresó que se unía «al amor de cada padre militar, a quienes agradecemos por cuidar de sus hijos e hijas, así como a nuestra Patria».
Resaltó que esa consagración se hacía con pasión, «ya que sobre el hombro de cada uno de ustedes descansa la sagrada y patriótica misión de darlo todo por la Patria, donde los necesiten y cuando los necesiten”.
Durante la celebración, en el Salón Independencia del MIDE, fueron obsequiados presentes a numerosos uniformados de distintos rangos que se han constituido en ejemplos de dedicación familiar y hogareña.
En el acto festivo, el vicario castrense Coronel Geraldo Ramírez Paniagua, ERD., expresó que los padres que son militares tienen un importante rol en el cuidado, acompañamiento, protección y defensa no sólo de los hijos propios, sino también de los hijos de la Patria.
En la actividad estuvieron presentes representantes de las distintas dependencias del Ministerio de Defensa. Como invitada especial estuvo la señora Noemí Santos, madre de la presidenta de ADEOFA, quien fue una de las colaboradoras que hizo posible el acto, así como la señora Angélica de Mercedes, esposa del Viceministro de Defensa para Asuntos militares, Mayor General Víctor A. Mercedes Cepeda, ERD.