La Redacción
Santo Domingo
El 49 cumpleaños de la fundación de la Asociación La Nacional encuentra a los miembros de la empresa en un momento de renovación, en el cual conjugan la experiencia e innovación, gracias a su activo proceso de transformación digital y la creación de productos que se ajustan a las necesidades de cada cliente.
La entidad financiera celebró su aniversario con la implementación de soluciones innovadoras y un índice de solvencia que ronda el 24% al cierre de junio 2021, según explicaron sus ejecutivos en un comunicado de prensa.
La Asociación La Nacional llega a su 49 aniversario con doble celebración, pues los encuentra con un nuevo enfoque de negocios basado en la innovación y en la creación de productos enfocados en las necesidades del cliente, todo esto respaldado por una trayectoria de aciertos, desde sus inicios en 1972.
Como recordarán, en abril del presente año, La Asociación La Nacional anunció la puesta en marcha de su plan de sucesión, aprobando la designación de Francisco E. Melo Chalas, con una trayectoria de 47 años en la entidad, como nuevo presidente de la Junta de Directores en sustitución del Dr. Freddy A. Reyes Pérez quien pasa a ser presidente del Consejo de Consultores y Asesores. En tanto que Gustavo Zuluaga Alam fue designado vicepresidente ejecutivo, este último con más de 20 años al servicio de la institución.
Con Zuluaga a la cabeza, trabajan en la materialización de su ambicioso plan de transformación digital. Este proyecto incluye, por ejemplo, la digitalización de trámites esenciales para personas y negocios, nuevas herramientas digitales para sus agentes, la apertura de nuevas sucursales, desarrollo de los proyectos de Onboarding Digital y Firma Digital, la creación de productos más asequibles y en la formación de sus colaboradores.
En relación a lo significativo de este nuevo aniversario, el Francisco E. Melo Chalas destacó que: “El aprendizaje cosechado al enfrentar la crisis económica y de salud más grande de las últimas décadas, nos mostró que estando de la mano de nuestros cliente y entender sus desafíos era la clave para adaptar nuestras soluciones y fortalecernos, algo fundamental para impulsar a diversos sectores en el proceso de reactivación económica y desarrollar proyectos que trasciendan en las familias y la sociedad. Podemos decir que el medio siglo está llegando en nuestro mejor momento».