La Redacción
Santo Domingo
Más 430 mil personas en las provincias del Cibao serán beneficiadas con medicamentos y alimento fortificado aportado por la alianza empresarial Sanar una Nación, cuyo valor asciende a RD $290 millones.
La donación incluye medicamentos para tratar la Covid-19, distintos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades bacterianas y virales, enfermedades estomacales, entre otras.
Las provincias de Santiago, Bonao, La Vega y San José de Ocoa recibieron un aporte de RD$ 128,719,849 que comprende más de 209 mil tratamientos médicos y 153 mil porciones de alimento fortificado para robustecer el sistema inmunológico de las poblaciones que viven en condiciones de vulnerabilidad.
Mientras que Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Valverde se beneficiarán con un aporte de RD$164,649,084 para 220 mil tratamientos y 64 mil porciones de alimento fortificado para contribuir con la salud y nutrición de los sectores más necesitados.
Sanar una Nación es una alianza empresarial cuya misión es la de contribuir a mejorar la salud y nutrición de las poblaciones más vulnerables en la República Dominicana, a través de la entrega de medicamentos, alimento fortificado e insumos médicos; y está conformada por Grupo Ramos, Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Universal y Citihope International.
“Cada vez que ustedes han venido, es para ser una luz de esperanza y una mano amiga.Tengan la seguridad de que este gran aporte llegará a las manos correctas e impactará de manera positiva la calidad de vida de muchos dominicanos”, manifestó el subdirector general del Hospital Metropolitano de Santiago, Héctor Sánchez Navarro, al recibir parte del aporte entregado por Sanar una Nación.