La Redacción
Santo Domingo
La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Ministerio Nacional de Vivienda, Hábitat y Edificaciones.
El proyecto contó con el voto unánime de 135 diputados de las distintas bancadas partidarias presentes en la sesión. Ahora vuelve al Senado, debido a que se les hicieron modificaciones.
Previo a la votación, el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, aclaró que esa bancada, con algunas observaciones, votó favorable para la creación del nuevo Ministerio.
La pieza, procedente del Poder Ejecutivo, tiene por objeto establecer las políticas, principios, programas, planificación, estrategias e instrumentos en materia de vivienda, hábitat, asentamientos humanos dignos, construcción de edificaciones del Estado así como los equipamientos que resulten necesarios para el interés general de la nación.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, explicó que la iniciativa lo que hace es eliminar la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) el Departamento de Edificaciones e Obras Públicas y el Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (SAVICA).
“Este proyecto, que quede bien claro, elimina la OISOE, elimina el INVI, elimina una parte de Obras Públicas, la Dirección de Edificaciones con todas sus ramificaciones y también elimina la facultad del INAVI antes llamado (SAVICA)”, manifestó.