Luis García
Santo Domingo
Un total de 17 servidores de la Dirección del Comunicación del Ministerio de Turismo fueron cancelados por disposición del titular de esa dependencia, David Collado.
La desvinculaciones, que causaron sorpresas entre el personal de la institución, son efectivas al pasado 30 de junio. Incluyen a periodistas, camarógrafos, fotógrafos y personal auxiliar administrativo.
Otras dos cancelaciones, una del camarógrafo Nathanael de Dios, y de la periodista Mariela Bidó fueron revocadas por las autoridades, luego de que surgieran algunos «padrinos» que pidieron que siguieran en sus respectivas posiciones.
Desde que asumió el puesto el ministro Collado, solamente había cancelado a la encargada de Relaciones Públicas, Teodorica Infante, y a su asistente. Los veteranos periodistas Napoleón de la Cruz y Manuel Nova se mantienen como director de Comunicación y encargado de la División de Audiovisuales y Publicaciones, respectivamente.
Vienen cancelaciones masivas
En la administración públicas se esperan cancelaciones masivas a partir de este mes con la finalidad de abrir espacios a dirigentes y simpatizantes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), que ha mantenido reclamos en ese sentido.
Incluso se habla de que se recurría las denominadas «nominillas», mecanismo que fue criticado por los dirigentes perremeístas mientras estuvieron en la oposición.