Agencias
El multimillonario estadounidense Jeff Bezos dijo que se quedó «atónito» por la «belleza y fragilidad» de la Tierra cuando la vio desde el espacio el martes durante su vuelo a bordo de una nave espacial de su compañía Blue Origin.
«Todos los que han estado en el espacio han dicho que les cambió y que se quedaron asombrados, atónitos, por la Tierra y su belleza, pero también por su fragilidad, y yo no podría estar más de acuerdo», dijo el fundador de Amazon en una rueda de prensa tras su vuelo a más de 100 km de altura.
Añadió que, si bien la atmósfera parecía ser «tan grande» desde la superficie, cuando te elevas «ves que en realidad es increíblemente delgada, es una cosa diminuta y frágil, y a medida que nos movemos por el planeta la dañamos».
«Una cosa es reconocer eso intelectualmente, y otra cosa es verlo con tus propios ojos», destacó.
La compañía publicó imágenes de los astronautas recién recibidos realizando saltos arrojados en gravedad casi cero y lanzando dulces que el adolescente holandés Oliver Daemen atrapó con la boca.
«Lo pasamos muy bien, fue maravilloso», agregó Wally Funk, la exaviadora que a los 82 años se ha convertido en el astronauta de mayor edad en llegar al espacio. «Quiero ir de nuevo – ¡rápido!», añadió.
La tripulación se llevó varios recuerdos para el viaje de 10 minutos, incluido un trozo de tela del primer avión de los hermanos Wright, un medallón de bronce hecho para el primer vuelo en globo aerostático en 1783 y un par de gafas que pertenecían a la histórica aviadora estadounidense Amelia Earhart.
Bezos elogió el trabajo de su equipo de ingenieros y dijo que la arquitectura de diseño del cohete New Shepard que les transportó eventualmente se usaría como la segunda etapa del cohete New Glenn, de tamaño mucho más grande.
Cuando se le preguntó si volvería a ir, dijo: «Demonios, sí, ¿qué tan rápido podemos reabastecer esa cosa? Vamos!».