La Redacción
Santo Domingo
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) ha logrado mantener libre de basureros aproximadamente el 80 por ciento de esta zona, la principal área urbana del país.
En forma casi “religiosa” las brigadas y camiones de este organismo oficial recogen desperdicios en los diferentes sectores capitaleños, y las principales vías están siendo limpiadas, unas con equipos mecánicos y otras manualmente con escobas.
Paralelamente el Cabildo ha iniciado un intenso programa de reacondicionamiento y construcción de parques y otros espacios públicos de distintos sectores. El Mirador Sur, uno de los principales pulmones de la ciudad, se nota en estos días con bríos y reluciente.
Justo es reconocer que estos cambios han sido impulsados en forma silenciosa por la nueva alcaldesa Carolina Mejía, quien no ha logrado controlar a un cien por ciento la limpieza de la ciudad debido a la falta de zafacones, lo cual obliga a muchas personas a depositar la basura en fundas donde mejor le place. También, por falta de conciencia de muchos ciudadanos que lanzan botellas, plásticos y recipientes de comida en la vía pública, de manera indiscriminada.
sp-am