La Redacción
Santo Domingo
El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la mesa técnica agropecuaria con productores y agricultores de Constanza en busca de salidas a la sobreproducción de ajo y papa y planificar cosechas futuras.
El Mandatario hizo énfasis en la importancia de la planificación. “Queremos resolver los inconvenientes, que todos podamos llevar tranquilidad permanente en la producción agrícola de Constanza, tanto en la producción de ajo, papa y otros rubros”, señaló.
Agregó que es competencia del Gobierno garantizar una producción a precios justos para productores y consumidores así como brindar asistencia técnica y financiamiento. “Cuenten con nosotros porque este gobierno va a apoyar al hombre y la mujer de trabajo”, añadió el jefe de Estado.
El encuentro, celebrado en el Palacio Nacional, estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el senador Ramòn Rogelio Genao; y la gobernadora de la Vega, Luisa de la Mota.
También el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director del Fondo de Desarrollo Agropecuario ((FEDA), Efraín Toribio; y el viceministro administrativo de la Presidencia, Juan Garrigò; el alcalde de Constanza, Juan Agustin Lora; Ernesto Peña Niña, encargado de Agricultura y Eddy Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo.
Por los productores participaron Luis Rosario, Juan Tomás Camilo, director de la Unidad Ejecutora de Pignoraciones; José Luis Díaz Cebellos; por la Asociación de Productores Hortícolas de Constanza; y Humberto Collado por la Unión Nacional de Productores Agrícolas.
Además, Raudy A. Cruz Quezada, de la Unión Nacional de Productores Agrícolas; Martín Ciprián, de la Asociación de Productores Unión y Trabajo Colonia Española; Luis Batista, por la Asociación de Productores de Papa San José; Cristino Suriel Durán, por la Asociación de Productores Hortícola de Tireo.
Asimismo, Ramón Quezada, por la asociación de Productores del distrito municipal de la Sabina; y Lisandro Castillo, por la Asociación de Productores La Culata.