La Redacción
Santo Domingo
El diputado Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano, anunció una gran concentración frente al Congreso Nacional en la continuación de la lucha por la entrega del 30 % de los recursos de los trabajadores en manos de las administradoras de fondos de pensiones.
El legislador dijo el 16 de agosto cuando se renuevan los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados será instalado un campamento por tiempo indefinido frente a la sede del Poder Legislativo.
“Este tema ha dado mucha agua a beber, pero todavía no hay una decisión ante un reclamo como este que ha perdurado en el tiempo por más de quince meses cuando se sometió esta iniciativa por un grupo de legisladores, al cabo de que perimió y fue introducida una vez más”, sostuvo Botello.
Dijo que la concentración será pacífica y que es inminente que el Congreso Nacional ponga el oído en el corazón del pueblo.
“Lo cierto es que hay una necesidad económica en el seno de la sociedad dominicana que son las familias, que tienen 50 mil problemas y que no han podido salir del ahogamiento económico en que las ha sumergido esta crisis de la pandemia, esta crisis sanitaria”, señaló.
Botello dijo que sectores de las AFP tratan de desacreditar el movimiento de lucha y sostuvo que la persona que no necesita el treinta por ciento de esos recursos no tiene que acudir al Congreso Nacional el 16 de agosto.