La Redacción
Santo Domingo Este
Debido al presunto incumplimiento en el servicio de recogida de basura, el alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez dio un plazo de 15 días a la Compañía de Limpieza Urbana (Comlursa) para que sean retirados sus camiones de recogidas de la circunscripción tres de dicho municipio.
Mediante un comunicado de prensa informó que de esta forma la referida empresa no fungirá en el Ayuntamiento, sino que la misma institución iniciará a prestar servicios hasta poder alcanzar la calidad que requiere la municipalidad.
La decisión fue tomada luego de un recorrido realizado por el alcalde por el sector de Invivienda y preocupado por la gran cantidad de basura en las calles, calificó como irresponsabilidad por parte de la empresa, la cual fue contratada por la gestión anterior hasta el año 2022.
De igual forma, agregó que dicha resolución será ejecutada con la consulta y el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Academia de Ciencias y el Ministerio de Medio Ambiente.
Destacar que la circunscripción número tres de Santo Domingo Este es la más grande de República Dominicana, y comprende sectores como Invivienda, Mendoza, Cancino Adentro, Los Frailes, El Almirante, Hainamosa, El Tamarindo, La Ureña, Brisas del Este, La Toronja, entre otros.