Agencias
Nueva York, Estados Unidos
Devorando 76 hot dogs en diez minutos, el estadounidense Joey Chestnut volvió a conquistar este año el tradicional concurso de tragones que se celebra cada 4 de julio en Nueva York y a fijar un nuevo récord.
Chestnut se alzó por decimocuarta ocasión con el «Cinturón de Mostaza» que desde los años 70 entrega la compañía Nathan’s, toda una institución de los «hot dogs» en la Gran Manzana, al ganador de esta peculiar competición.
Apodado «Jaws» (mandíbulas en inglés) por su legendaria capacidad para comer a gran velocidad, Chestnut volvió a pulverizar el récord que había batido un año antes, con 75 hot dogs, en una edición deslucida por la pandemia.
Hoy, de vuelta al tradicional escenario playero de Coney Island (Brooklyn) y en un recinto abarrotado de público, se tragó un total de 76 salchichas y sus correspondientes panes, aventajando con mucha claridad al segundo clasificado, Georffrey Esper, que se comió 50.
Este hombre de 37 años y originario de California es todo un profesional de comer a dos carrillos y se mantiene desde hace años como el número uno de la clasificación de la Major League Eating (MLE), que reúne y representa a los principales «comedores», que pueden ganar más de medio millón de dólares al año entre premios y patrocinios.
En la categoría femenina, la vencedora fue Michelle Lesco, con casi 31 hot dogs calientes y aprovechando la ausencia este año de Miki Sudo, que había dominado las últimas ediciones.
El concurso de Nathan’s en Coney Island es la gran cita anual de las competiciones de comer, un tipo de evento habitual en muchas celebraciones de Estados Unidos.