Agencias
Tokio, Japón
El dominicano Jefry Marte sobresalió hoy por Latinoamérica en la Liga profesional de béisbol de Japón, al pegar su jonrón 14 en el triunfo de los Tigres de Hanshin 5-0 sobre las Carpas de Hiroshima.
Marte bateó un vuelacercas y un sencillo en cinco visitas al plato y remolcó tres carreras para elevar su average a 290 y llegar a las 43 empujadas.
Por Hiroshima, el también dominicano Robert Corniel aceptó una carrera y dos hits en una entrada de relevo para subir su efectividad a 2.68.
En otros encuentros, el dominicano Christopher Mercedes alcanzó su cuarto triunfo del campeonato al permitir seis indiscutibles sin anotaciones en cinco entradas y dos tercios de labor, para respaldar el éxito de los Gigantes de Yomiuri 3-1 sobre las Estrellas de DeNA, en el estadio Meiji Jingu de esta capital.
El zurdo, quien ponchó a seis bateadores y dio dos boletos, mejoró su marca a 4-1 y su efectividad a 2.63, mientras que su compatriota y compañero de plantel Rubby de la Rosa admitió dos imparables sin carreras en un tercio de relevo para disminuir su efectividad a 2.70.
Para DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto bateó de 4-2, con un doble, un sencillo y dos ponches, para elevar su average a 268 y el venezolano Edwin Escobar retiró en fila a los tres rivales enfrentados en un capítulo de relevo y bajó su promedio de carreras limpias a 2.59.
En el estadio ZOZO Marine de Chiba, el venezolano José Flores conquistó su primer juego de la temporada al no tolerar hits ni carreras en dos capítulos de relevo en el éxito de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten por 5-3.
Flores, quien ponchó a dos de los seis rivales enfrentados, redujo su efectividad a 1.80 y elevó su total de estrucados a 13.
El dominicano Steven Moya consiguió un sencillo en tres oportunidades, anotó una carrera y remolcó otra para contribuir a la victoria 8-0 de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa, y elevó su promedio a 256 y su total de empujadas a 26.