La Redacción
Santo Domingo
Ciramar Shipyards, empresa con renombre en la reparación, mantenimiento y construcción de embarcaciones, firmó una alianza de negocios con Fassmer Group, consorcio de capital alemán con experiencia de más de 170 años en el área naval y marítima, dedicada también a la fabricación de componentes para equipos de energía renovable
El acuerdo establece los principios de cooperación en varios campos: diseño, y construcción local de nuevos buques y embarcaciones multipropósito elaboradas en República Dominicana a través de su filial Fassmer-USA.
Asimismo, contempla el mantenimiento, fabricación y comercialización local de productos mecánicos (como hélices de propulsión, líneas de ejes, sistemas de estabilización y dirección, propulsores, propulsores azimutales); automatización naval; reparación de barcos; y capacitación de personal y consultoría en el campo del diseño de planos y construcción de artefactos navales.
Luis Contreras Brea, presidente de Ciramar, considera que “una empresa de servicios marítimos integrados y vanguardista, con más de 170 años de experiencia como es Fassmer, presenta sinergias y oportunidades no solo para nuestra empresa, sino para el país, ya que nos ubicará a la República Dominicana dentro de la amplia red de 52 proveedores especializados en todo el mundo.
Fassmer ofrece servicios de alto valor añadido que nosotros podemos capitalizar ofreciendo soluciones a sus clientes y a los nuestros, de manera más profesionalizada, además de incorporar a nuestro portafolio una nueva oferta innovadora, competitiva e integrada”. Contreras apuntó al modelo colaborativo abierto y flexible que plantea este acuerdo, como la base para desarrollar relaciones productivas a largo plazo con sus nuevos socios.
Mediante dicho acuerdo, Ciramar ampliará su portafolio de soluciones proveyendo atención y servicio a un mercado potencial de más de 3,500 naves que circulan anualmente por la región y que visualizan a la República Dominicana como locación estratégica para el mantenimiento y adecuación de sus buques. De igual manera, será la responsable de fabricar los componentes eléctricos de los clientes de la multinacional alemana como son General Electric y Siemens para ser exportados al mercado de los Estados Unidos, además de ofrecer soluciones para el sector hidroeléctrico nacional.