La Redacción
Santo Domingo
El titular de la Secretaría de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) planteó la necesidad de un diálogo entre el sector público y privado para controlar las alzad de presios.
Guarocuya Félix dijo que se buscarían soluciones que permitan estabilizar los precios de los productos de primera necesidad y elevar el nivel de ingreso de la gente mediante un incremento salarial.
Manifestó que el Gobierno debe cuidar el nivel de precios de los productos para garantizar el nivel de consumo de la gente, tratar de mantener los salarios y los programas de transferencia con los programas sociales.
Expresó que el PLD siempre ha tenido gran preocupación por los grupos más vulnerables del país, que son los de ingresos bajos y medios y los más afectados por el aumento de los precios y la inflación.
“Parte de la historia y del acervo positivo que tiene el PLD es privilegiar la estabilidad económica y las de los precios, porque es conocido que la estabilidad beneficia la capacidad de consumo de la gente”, indicó.
Félix consideró que más allá de que exista un componente importado, la responsabilidad del Gobierno es mitigar el impacto que pueda tener en los precios internos, porque para eso fue electo.
Señaló que aunque el PLD fijó su posición y dio recomendaciones para superar el alza de los precios de los productos de primera necesidad, es difícil hacer recomendaciones a un gobierno desde la oposición, porque el caso que hacen es mínimo.