La Redacción
Santo Domingo
Crucito Ortega, quien dice ser coordinador de la compaña política del ahora alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, pidió disculpas públicas este sábado a todos los residentes del sector Villa Liberación por motivarlos a votar por el edil debido a que ahora pretende construir una fábrica de reciclaje en esa localidad.
Ortega expresó mediante un video que desconocía las intenciones de Jiménez de llevar una planta de reciclaje a pocos metros de río Ozama en el sector Villa Libración, Santo Domingo Este, porque durante la campaña “se consideraba como ambientalista”.
Jiménez, había manifestado este jueves que hay “muchísima desinformación” en torno a las denuncias de que, con la construcción de un relleno sanitario próximo al Parque Nacional Humedales del Ozama, la misma resultaría afectada.
Explicó que lo que busca es eliminar el botadero “transfer” de basura existente en el sector Cancino Adentro, del cual dijo todos sus lixiviados caen directamente al rio Ozama por la cercanía al mismo.
El ejecutivo municipal precisó que la mitad de sus acciones la ha dedicado a proteger el medioambiente, y que los “hechos están ahí”, lo que, según él, entra en contradicción con las denuncias que define como orientadas, “posiblemente”, a defender intereses.