Agencias
Puebla, México
La selección de beisbol de la República Dominicana dejó en le terreno de juego a Países Bajos, tras anotar la carrera del desempate en la novena entrada, victoria que la coloca a la puerta de alcanzar el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.
Los holandeses perdían el partido 3-2 en el noveno, pero lograron empatarlo en esa entrada contra los lanzamientos del cerrador Jairo Asencio. En el cierre de esa entrada, los dominicanos anotaron la carrera que necesitan para alcanzar la victoria en las veloces piernas de paracorto Ramón Torres, quien había iniciado la entrega con doble a la parte derecho del estado de los Pericos de Puebla.
República Dominicana esperará el ganador del juego de este viernes entre Venezuela y Holanda, con el cual se enfrentará el sábado en la disputa del último boleto clasificatorio a los juegos de Tokio.
Bonifacio quiere estadio
La República Dominicana es reconocida como un país productor de jugadores de béisbol de la más alta categoría, como lo indica el impacto alcanzado en las ligas profesionales de este deporte a nivel internacional, pero la ausencia de un estadio de beisbol que esté al nivel de esta calidad es un reclamo constante y al cual se ha unido el capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio.
Bonifacio, quien se encuentra con el equipo dominicano, que disputa el repechaje olímpico en México, utilizó su canal de YouTube, para hacer un llamado, mediante el cual pide al pueblo dominicano respaldar la solicitud para la construcción de un estadio profesional, al nivel de lo que representa el béisbol para el país.