La Redacción
Santiago
Las autoridades policiales y del Ministerio Público cerraron temporalmente los moteles cabaña turística Ethics, del sector Canabacoa, en el que 369 personas, muchas de ellas menores, fueron apresadas la madrugada del domingo luego que participaban en una fiesta clandestina que perturbaba la tranquilidad de los vecinos.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que los detenidos quedaron en libertad luego de que pagaron las multas aplicadas por la justicia, cuyos montos no fueron revelados.
En cuanto a los menores arrestados, según una fuente del Ministerio Público en Santiago, sus padres pagaron las multas.
No obstante, sus progenitores también tienen que participar al menos en una charla de orientación familiar, porque las autoridades dicen que no conciben que a las 2:00 de la madrugada del lunes, menores de edad de uno y otro sexo, estén compartiendo en una actividad festiva celebrada en un lugar destinado a encuentros íntimos.
La fiesta se anunció a través de las redes sociales, pero la Policía dijo que procedió tras una llamada de un vecino de Canabacoa, en el casco semi urbano de Santiago, de que la alta música y el murmullo de los presentes impedían dormir.
El portavoz policial en el Cibao Central comunicó que además de su clausura temporal, los propietarios y ejecutivos fueron sancionados con multas, pero tampoco la institución del orden, ni el Ministerio Público, dijeron los montos.
Sin embargo, tanto la Policía como el Ministerio Público informaron que procedieron a someterlos a la justicia por permitir una fiesta clandestina en violación al toque de queda y admitir a menores.
Personas que viven en los alrededores explicaron que en otras ocasiones habían escuchado escándalos en el lugar, pero que preferían tomar las cosas con calma.
Los presentes ocupaban los jardines, el patio y otros lugares de la cabaña, una de las más famosas de aquí.
RETENCIONES
El coronel Guzmán Badía refirió que en el operativo se retuvieron seis vehículos, 33 motocicletas, 70 equipos de música, decenas de Hookahs, bebidas alcohólicas de diferentes marcas y preparación.
Otras fiestas
Algunos de participantes dijeron que siempre arman fiestas clandestinas.