La Redacción
Santo Domingo
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) esclarecer la denuncia hecha por la Fiscal del Distrito Nacional en contra del Inspector del Ministerio Público.
En un documento de prensa, la secretaria de género del PLD, Claudia Rita Abreu, manifestó el acoso laboral contra las mujeres es una forma de violencia de género y se ejerce a través de exigencias que vulneran el acceso al trabajo o ponen en riesgo su permanencia en el mismo.
«El acoso laboral es más común de lo que se piensa y en ocasiones complicado de demostrar, pero existe y mucho; acorralando a la persona para hostigarla y causarle malestar en las funciones que realizan, cuestionando todo el tiempo de manera infundada sobre temas incluso fuera de lugar”, precisó.
Afirmó que la PGR debe darle el seguimiento siguiendo el debido proceso y sin restarle importancia a la denuncia de la magistrada.
Indicó que el acoso laboral suele ocurrirle más a mujeres que a hombres, y también, se basa en celos de que una persona se destaque profesionalmente, como puede ser el caso que denuncia de Rosalba Ramos.
Señaló que tal como declaró la Fiscal del Distrito Nacional el acoso laboral muchas veces es disfrazado con investigaciones o falsas acusaciones en contra la persona afectada, para luego presionarla con otras exigencias.