La Redacción
La Vega
Familiares de un joven que presuntamente fue golpeado en un cuartel policial de La Vega, reclamaron justicia, por lo que calificaron como un abuso de las autoridades en su contra.
Según los parientes de Wilson Alexis Veras Bonilla, este se encuentra luchando por sobrevivir luego de la supuesta golpiza.
Se trata de la joven Winnifer Gutiérrez Bonilla, por lo que los familiares acudieron hasta la dotación policial donde se presentaron Emmanuel Gutiérrez, y el agredido por los agentes policiales, Wilson Alexis Veras Bonilla.
Veras Bonilla fue golpeado porque este y sus cercanos comenzaron a grabar con sus teléfonos móviles, lo que presuntamente molestó a los agentes originándose los golpes que dejaron al joven inconsciente por más de 45 minutos en el pavimento.
Este fue llevado a un centro de salud, donde no duró mucho tiempo, porque la uniformada lo sacó para llevarlo a la celda preventiva de la dotación Policial de esta ciudad, donde permaneció por más de 24 horas, lo que le provocó un sangrado.
Para soltar el joven Veras Bonilla, la uniformada quería que los familiares de este firmarán un documento donde estos presuntamente no pudieran actuar en contra de los agentes que le ocasionaron los traumas.
El joven fue llevado a un centro de salud de esta ciudad, donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.
Sus familiares advirtieron que el caso ellos los llevarán hasta las últimas consecuencias y que marcharán con pancartas en reclamo de justicia por su pariente.
La institución del orden mediante comunicado dijo que el joven se encontraba en estado de embriaguez por lo que presuntamente se cayó en medio de un forcejeó.