La Redacción
Monte Plata
La exsenadora por la provincia de Monte Plata, María Altagracia Méndez de Consoró (doña Tatá), fue denunciada por bloquear de forma ilegal y arbitraria un camino vecinal de uso público, como parte de una litis judicial que involucra unos terrenos que supuestamente ella ocupa de manera irregular.
Beltré expresó que ese camino conduce al acueducto del Distrito Municipal La Cuaba, en Pedro Brand, y a los terrenos de sus clientes, familia Jiménez Sabater, a quienes alegadamente la exsenadora invadió su propiedad.
Indicó que detrás de esa vía pública bloqueada, también están los terrenos de otros parceleros que tampoco pueden acceder a sus tierras porque se le impide el paso a las mismas.
“Hace dos meses le fue notificada la Resolución 072-2021, que la emplazaba a entregarme la propiedad de manera voluntaria o a depositar en la oficina del abogado del estado un escrito de defensa. Se le venció ese primer plazo de 30 días y no hizo una ni la otra”, dijo Beltré.
Agregó que la próxima vista del caso será el 1 de julio y espera que la ese día la exsenadora no vuelva a pedir otro aplazamiento, porque según Beltré es así como se actúa para dilatar el pronunciamiento definitivo de la justicia.