La Redacción
Santiago
Durante operativos simultáneos, las autoridades han detenido en las últimas horas a 141 haitianos ilegales e incautado siete motocicletas y un autobús en las comunidades Jánico y el municipio Sabana Iglesia, de aquí, así como en Dajabón y otras localidades de la línea noroeste.
58 de los detenidos 58 y cuatro de las motocicletas fueron ocupadas en Sabana Iglesia y Jánico, de la provincia Santiago, en tanto que 83 personas y tres motocicletas en Santiago Rodríguez y Dajabón.
En Dajabón las autoridades se incautaron de un autobús público de la empresa Expreso del Cibao, en el cual supuestamente eran transportados diez haitianos en condicion migratorias irregular.
El autobús marca Kia, color azul y blanco, placa número I078151, fue detenido luego de que saliera de Loma de Cabrera hacia Santo Domingo, conducido por Wilfrido Jerez de la Rosa, de 31 años de edad, residente en Restauración.
Hipólito Almonte (Evelio), coordinador de Migración, y el capitán de corbeta de la Armada Dominicana, Manuel García Montero, informaron que el vehículo fue llevado a la fortaleza Beller su conductor a la Fiscalía de aquí.
Los extranjeros que transportaba el vehículo fueron adicionados a otros detenidos en la zona, los cuales serán deportados.