Agencias
Nueva York, Estados Unidos
El estado de Nueva York ha registrado la menor tasa de infección por COVID-19, y continúa bajando, ya que el promedio de pruebas positivas de siete días se sitúa en un mínimo histórico del 0,54 por ciento.
Según ha publicado en sus redes sociales el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tan solo se han reportado 761 nuevos casos en las últimas 24 horas de un total de más de 140.000 pruebas realizadas.
Los cinco distritos de la ciudad de Nueva York también registraron tasas casi iguales o más bajas que el promedio estatal, según informa DPA, mientras que la tasa de positividad promedio semanal ha disminuido todos los días durante dos meses en una señal de que la pandemia permanece bajo control por ahora.
La población vacunada sigue aumentando de manera constante en el estado de Nueva York, aunque más lento que hace unas semanas. Más del 66 por ciento de los adultos de la región han recibido al menos una dosis, y el 58,1 por ciento tiene la pauta completa.
Durante la última jornada se han administrado 91.711 dosis y, hasta la fecha, esta cifra supera ya los 19,4 millones. Por otro lado, los hospitalizados por COVID-19 son 868, y 14 ciudadanos han muerto a causa de la enfermedad.