La Redacción
Santo Domingo
Adriana y Adela, hijas del dirigente peledeísta Jaime David Fernández Mirabal y de la médico Lissy Campos, marcharon este domingo en favor de la inclusión en el Código Penal de las tres causales para la interrupción del embarazo.
«Mis hijas Adriana y Adela , asumen su responsabilidad ciudadana de defender la vida de las mujeres y las niñas , participando en la marcha por las 3 causales para la interrupción del embarazo. Muy orgulloso de ellas», expresó Fernández Mirabal en un mensaje a través de Whatshapp.
Bajo el lema «marcha por la vida y la dignidad de mujeres y niñas», cientos de ciudadanos de distintos puntos del país exigen que se incluyan las tres causales en el Código Penal.
Desde tempranas horas de la mañana la presencia de miembros de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), se ha intensificado por la movilización.
Asimismo, algunas calles principales y avenidas del Gran Santo Domingo fueron cerradas, como la Leopoldo Navarro y avenida México.
La marcha inició alrededor de las 10:05 a.m. en la Máximo Gómez y culminó en el Parque Independencia.
«Luis ponte claro, eso no fue lo que hablamos; las tres causales van; yo apoyo las tres causales», se escucharon las consignas utilizadas durante la movilización.
Se recuerda que la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el pasado mes de abril, sólo la inclusión de la despenalización del aborto en el caso de riesgo para la vida de la madre.