Luis García
Santo Domingo
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró que esa organización se encamina a retornar a la dirección del Estado, en vista de que la población se está dando cuenta de lo que perdió con su salida del poder.
«Ahora aquí hay mucha gente pasando hambre», dijo el expresidente de la República durante el discurso que pronunció luego de juramentar a Francisco Javier García y Cristina Lizardo como presidentes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, respectivamente. La actividad se llevó a cabo en la Casa Nacional del partido morado.
Sostuvo que cuando dejó el gobierno, 2.2 millones de dominicanos y dominicanas recibían una transferencia directa de recursos económicos que les permitía vivir con dignidad, «pero eso ha cambiando y ahora están pasando hambre».
Precisó que en adición a los fondos que cada mes le colocaba la administración del PLD, también recibían raciones alimenticias de parte del Ministerio de Educación y del Plan Social de la Presidencial.
Indicó con frecuencia numerosas personas le dan testimonios de que vivían mejor durante la pandemia generada por el Covid-19 que antes de que el patógeno llegara a la República Dominicana.
Retorno al poder
Medina dijo que ante la difícil situación en que viven, una enorme cantidad de la población ahora lo que piensa es en el retorno del PLD a dirigir los destinos de la nación.
Refirió que ahora lo que se necesita es que la dirigencia del PLD se acerque a un pueblo sufrido para darle el aliento que demanda hasta que lleguen las elecciones del 2024.