La Redacción
Santo Domingo
El Gobierno, a través del Consejo Estatal del Azúcar y Bienes Nacionales, ha recuperado más de 60,000 tareas ocupadas y adquiridas de manera irregular durante muchos años.
Así lo informó este domingo el director de ambas instituciones en proceso de unificación, César Cedeño, quien precisó que de igual manera ambas instituciones han devuelto a sus legítimos propietarios predios ocupados por invasores, parte de los cuales han sido destinado a inversiones nacionales y extranjeros.
Cedeño agregó que estas acciones tienen la finalidad de hacer un reparto más equitativo de las tierras que tiene el Estado bajo su poder.
El director del CEA exhortó a todos los ciudadanos que hayan adquirido propiedades del Estado, que se presenten por la institución, a fin de regularizar su situación, para que sean parte del proceso de titulación que está desarrollando el presidente Abinader.
Dijo que no permitirá que nadie se apropie de manera fraudulenta de un bien más del Estado, para así garantizar la seguridad jurídica, y que los inversionistas puedan tener la garantía asegurada.
Sobre Bienes Nacionales, dijo que se hace un levantamiento de todos los inmuebles y patrimonio del Estado para recuperar a quienes se hayan apropiado de los mismos de manera ilegal.
Sobre las designaciones de perremeístas en el Gobierno, favoreció que las mismas se hagan de manera organizada y dando prioridad a los profesionales en las diferentes áreas del Estado.