La Redacción
Santo Domingo
La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) continuó este sábado con la celebración de los diferentes campamentos de captación de talentos en todo el país, en esta ocasión para la Línea Noroeste y dedicatoria al veterano dirigente deportivo César Octavio Saint-Hilaire.
El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, destacó que seguirán buscando jugadores y jugadoras, nacidos entre los años 2004 al 2007, con la finalidad de captar el mejor talento disponible del país.
Las actividades deportivas se llevaron a cabo en el Polideportivo Mao’97, para atletas de las provincias de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y los anfitriones.
“Es de gran satisfacción para el Consejo Directivo de Fedombal dedicarle este campamento a un hijo distinguido de esa institución como lo es, César Saint-Hilaire, quien por varios años fue directivo, logrando ocupar los cargos de vicepresidente, así como gerente general de la selección nacional masculina de mayores”, resaltó Uribe.
“César es un persona ejemplar en nuestra sociedad, quien ha entregado una gran parte de su vida y del valioso tiempo de su familia al deporte en sentido general, logrando ser alcalde de su municipio de nacimiento y residencia, Sabaneta en Santiago Rodríguez. Por igual, Gobernador Provincial en dicha provincia, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez por varios años, de igual manera presidente del Comité Organizador del Baloncesto Superior y del Torneo Superior de la Provincia de Mao-Valverde”, apuntó.
Saint-Hilaire, además de ser un éxito propulsor deportivo es, licenciado en derecho con un alto nivel alcanzado en esa carrera, también ocupó el cargo de viceministro de Deportes en el tren gubernamental; gerente general de la franquicia Metros de Santiago en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), labor que es, más que suficiente para que él sea declarado hijo adoptivo de la ciudad de Santiago.