El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opinó que las declaraciones del Presidente Abinader sobre el endeudamiento del país, son una confesión del mal manejo oficial de la deuda externa.
Charles Mariotti concedió razón al Mandatario que estimó muy alto el porcentaje del Producto Interno Bruto dedicado a pagos de capital e intereses de préstamos y otras acreencias del país con diversas naciones.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET manifestó este viernes que hay que evitar que una eventual crisis económica degenere en un trance social “que a nadie conviene”.
Consideró que lo importante es que los partidos políticos asuman su responsabilidad de cara a lo mejor para República Dominicana. “Esa será la posición del PLD”.
Marriotti dijo que el PLD oportunamente fijará posición y hará los aportes que correspondan para evitar una crisis como la planteada.
Sostuvo que el concepto de sostenibilidad económica y el rol de los partidos políticos en la democracia y señaló que a nadie le interesa un clima de incertidumbre.
Puso como ejemplos la inversión extranjera directa y el turismo “que ahora mismo está súper golpeado”.
Anunció que tras la conformación de los órganos de trabajo o secretarías del Comité Central, el partido morado fijará posición político-técnica a través de la estructura responsable de los asuntos económicos.
Consideró que debe ir pensando en las reformas y pactos pendientes, refiriéndose así a que sectores empresariales sugieren esos pactos