La Redacción
Santo Domingo
La Cámara de Diputados aprobó ayer dos préstamos por un monto total de 120 millones de dólares, uno para impulsar la educación técnica y otro para el saneamiento de la cañada de Guajimía.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, optó por conocer los dos préstamos antes de retomar los debates de los legisladores respecto al Código Penal.
El primer préstamo aprobado fue de 50 millones de dólares, más una prima de seguro con un valor de cuatro millones 100 mil dólares, para el financiamiento del Proyecto de Saneamiento Pluvial y Sanitario de la Cañada de Guajimía.
El contrato del préstamo fue suscrito el 4 de diciembre del año 2020 entre República Dominicana, representada por el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, y el JPMorgan Chase Bank, sucursal de Londres, Reino Unido.
Otro
El segundo préstamo fue por un monto de 70 millones de dólares e indica que este dinero será utilizado para el “financiamiento del programa de mejoramiento de la educación y formación técnico profesional”.
El empréstito fue suscrito el 24 de enero del año 2020 entre República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). De acuerdo al informe de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el programa beneficiará a más de 2,800 estudiantes de la modalidad técnico profesional.