La Redacción
Santo Domingo
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió que esa institución no participará más en las demandas o acciones relacionadas con el estado civil de las personas que sean de estricto interés privado de las partes envueltas en el proceso.
Entre los procesos judiciales en los que el órgano no se involucrará figuran las demandas en reconocimiento judicial, de impugnación y desconocimiento de paternidad y maternidad, en posesión de estado y cualquier otra que no sea de interés de la JCE, ni tenga calidad para estar.
La medida fue adoptada en el acta número 11-2021, aprobada en la sesión administrativa ordinara celebrada el 30 de marzo de 2021, en la cual consta que el órgano manifestará a la jurisdicción o instancia apoderada que no tiene calidad e interés para en participar en ese tipo de procesos y que por ende se le excluya del mismo.
El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo comunicó la decisión del Pleno al presiente de la Suprema Corte de justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Luis Henry Molina, mediante una comunicación de fecha 20 de abril de este año.