La Redacción
Santo Domingo
“Mi objetivo no es Tokio”, respondió la atleta que compite en los -70 kilogramos, al ser cuestionada sobre si intentará obtener una plaza para los venideros Juegos Olímpicos.
La meta a corto plazo que tiene la petromacorisana de 20 años, la cual participará en el Punta Cana Panamerican Open 2021, es clasificar a los I Juegos Panamericanos Juveniles, Cali 2021.
Silvestre, quien se transfirió al judo luego de iniciarse deportivamente como atleta de lucha olímpica, ya tiene en su palmarés cinco medallas de oro y dos de plata en eventos continentales. Además obtuvo bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.
En su última participación, en febrero del año pasado, la judoca juvenil alcanzó el quinto puesto en el Odivelas European Open 2020, Portugal.
A pesar de la inactividad competitiva de un año, indicó que se mantuvo entrenando en España, desde donde se mantuvo estudiando de forma virtual para culminar sus estudios secundarios.
La aspirante a convertirse en fisioterapeuta, actualmente ocupa la posición 37 dentro del ranking junior y el puesto 101 como senior.