La Redacción
Santiago
La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología filial Norte anunció que el próximo miércoles 21 parará los servicios médicos a pacientes afiliados en las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), en reclamo del aumento de honorarios médicos.
Ese día, tendrán que pagar en efectivo los pacientes que acudan a consultas con los gineco obstetras o a realizarse algún tipo de procedimiento con esos profesionales de salud.
El doctor Mauri Rosario, presidente de la entidad, llamó a todos los ginecólogos de la provincia de Santiago para que se abstengan de ofrecer sus servicios a esos pacientes afiliados.
El doctor Rosario explicó que el miércoles 21 los ginecólogos de Santiago no recibirán en consulta a los pacientes asegurados, ni tampoco se realizarán cirugías electivas, sólo se darán asistencia de emergencia a los usuarios.
Destacó que mejorar las condiciones laborales de los ginecólogos ha sido uno de los elementos más importantes de su gestión y de forma particular la situación con las ARS.
Esa filia norte de la organización de los gineco-obstetras inició el proceso de reivindicaciones médicas con su asamblea extraordinaria del pasado 6 de marzo que tenía como tema único la situación de las ARS.