Luis García
Santo Domingo
La existencia de la vacuna contra el covid-19 está prácticamente agotada y el Ministerio de Salud Pública desconoce con exactitud cuándo llegará el millón de dosis compradas en la República Popular China.
Esta situación coloca en una situación de incertidumbre el proceso de vacunación contra el patógeno, que hasta el momento se ha llevado a cabo con éxito. De acuerdo a las autoridades sanitarias, la República Dominicana ha inoculado con el suero al 6 por ciento de su población.
Los principales centros de vacunación contra el coronavirus establecidos en el Distrito Nacional permanecen cerrados este sábado. El centro de vacunación establecido en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) está sin presencia de personas. Allí, las carpas están vacías y las sillas que en días anteriores permanecían abarrotadas de personas están recogidas con las aulas cerradas.
Una fuente dijo a este medio que la paralización de la jornada de vacunación se debió a que “no habían citas programadas”, sin embargo, expresó que el lunes continuarán con la jornada.
Por otro lado, el centro de inmunización de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) también está cerrado debido a que sólo labora de lunes a viernes. Ninguno de los centros visitados saben cuando se iniciarán aplicar la primera dosis de la vacuna a pesar de que llegó un nuevo lote de vacunas contra el virus.
La vacunación se continuará el lunes con la aplicación de la segunda dosis.