La Redacción
Santo Domingo
República Dominicana lleva un millón 476 mil 978 vacunados, de los cuales 608 mil 026 corresponden a la segunda dosis.
El Ministerio de Salud Pública continuaba hoy con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca al personal que trabaja en la primera línea de lucha contra el coronavirus.
En la aplicación de la segunda dosis diariamente el personal de Salud Pública trabaja en diferente puestos. Ayer fueron aplicadas 9 mil 804 vacunas de segunda dosis al personal de salud de primera línea.
El viernes 9 de abril no se aplicaron vacunas, mientras que el sábado 10 se aplicaron 5,685, el domingo 11, 1,136; el lunes 12, 20,528; el martes 13, 13,481; el miércoles 14, 9,278 y ayer jueves 15, 9,278.
Los envejecientes que han sido vacunados son mayores de 70 años, para completar la inmunización contra el coronavirus con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna SinoVac.
El ministro Daniel Rivera aseguró que la vacunación es un proceso indetenible en República Dominicana y que la población debe estar tranquila, que habrá suficientes para todos contra el coronavirus.
“Tenemos el compromiso de inmunizar a toda nuestra gente y lo vamos a hacer en el tiempo previsto en el Plan Nacional de Vacunación”.
Ha asegurado en varias ocasiones que en los próximos días llegará otro lote de vacuna.
Difteria
Un nuevo caso de difteria fue detectado ayer en el hospital Rodbert Reid Cabral, con el cual aumentaron a 20 los afectados. De esa cantidad, 10 han fallecido.
El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) trabaja en coordinación con las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) en el monitoreo de los casos activos hasta el momento.
Monte Plata, Yamasá y San Cristóbal son los territorios donde más casos de difteria se han presentado.
No obstante el ministro de Salud aseguró ayer que la difteria está bajo control tras registrarse diez defunciones y otros 20 casos de la enfermedad.