La Redacción
Santo Domingo
Las líneas aéreas dominicanas están en estado de emergencia por el entorno fiscal y desaparecerán si por decreto no se dispone que operen como empresas de zonas francas.
Así lo afirmaron los directivos de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA), Omar Chahín, presidente; Víctor Miguel Pacheco, vicepresidente, y Alex Santana, director ejecutivo, durante su participación como invitados en el Encuentro Económico de HOY.
Los directivos de ADLA lamentaron que las líneas aéreas extranjeras que hacen negocios en la República Dominicana sí cuentan con políticas estatales que fomentan su productividad y crecimiento en sus respectivas naciones, sin embargo en el país la carga impositiva que tienen las empresas locales les genera un ambiente de desigualdad de condiciones, lo que no les permite ser competitivas.
Expresaron que las empresas de líneas aéreas dominicanas vienen arrastrando serias dificultades para poder seguir operando y la situación se ha agravado debido a los efectos del covid 19.