La Redacción
Santo Domingo
A Fernando Villalona ya se le nota las libras que ha rebajado, más de 50 y su meta es al menos 40 más para iniciar una nueva etapa de vida y garantizar mayor soltura, fluidez vocal y tiempo en el escenario, como se evidenció la noche del sábado en Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana.
Tras el proceso de la bariátrica al que se sometió a mediados de diciembre, «El Mayimbe» ha protagonizado varias presentaciones, incluyendo una especial la noche del sábado durante una cena de gala para 200 personas en el salón Fillmore del hotel Hard Rock, donde por lo regular hasta 3 mil personas.
Con estrictas medidas protocales por el covid, Quepe Tours y Hard Rock organizaron la velada.Las mesas estaban dentro de una «encerrona de hierros y andamios» nunca antes vista en un espectáculo en el país.
Las medidas no permitían mucho movimiento y ese sentirse enjaulado a veces se notaba en los aplausos al artista, que eran menos efusivos que cuando ya había más deshibición una hora después.
También se siente aliviado porque en las últimas semanas ha sido contratado para algunas actividades y eso reactiva su economía diezmada durante la crisis sanitaria por el coronavirus.
«Estamos más aliviados, hay fiestas en el marco que cabe, dentro del horario y los permisos de las autoridades, y sí, nos hemos aliviado en algunas cosas porque realmente el gasto que yo tuve fue grande, así mismo todos los artistas pasaron por la misma situación por la pandemia», dijo a los periodistas previo al concierto.
Villalona dividió en dos su show: la primera parte en base a sus baladas y boleros más exitosos de su carrera de 50 años.
«Vida consentida», «Si Dios me quita la vida», «Quítame la pena», «Respeta mi dolor», «La cartita», «Morir soñando», ¿Qué te pasa?» y «Delirante amor».
Luego sus merengues clásicos: «El Quijote», «Dominicano soy», «Te amo demasiado», «Sé que te perdí», «No podrás», «Sonámbulo», «Te siento», así como un popurrí con temas de su época con Los Hijos del Rey «Copacabana», «Jardinera», «La tuerca»…).