La Redacción
San Luis, Santo Domingo Este
Docentes del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) extendieron este miércoles al Gobierno del presidente Luis Abinader una invitación para que representantes visiten su campus, para así comunicarles las preocupaciones que sobre el futuro de la institución.
La petición fue realizada a través de una carta, a la que este medio tuvo acceso, donde maestros del ‘community college,’ ubicado en la comunidad de San Luis, Santo Domingo Este, expresaron sus deseos de que las condiciones del centro mejoren.
“Como docentes comprometidos con la formación de nuestros estudiantes, hacemos extensiva una formal invitación a visitar nuestro campus en la comunidad de San Luís, a fin de expresarle de viva voz nuestras inquietudes para el futuro de esta institución que trabaja en favor de los jóvenes de escasos recursos”, leía parte de la misiva.
Esperan que, a través de la intervención del presidente Abinader, se pueda fortalecer la institucionalidad del ITSC, para así continuar con la calidad educativa que ofrecen a sus estudiantes.
Accesibilidad
Uno de los puntos fuertes del ITSC es el bajo costo de sus servicios, como reseñó el exdirector del centro José Sánchez durante una entrevista a principios del pasado mes de febrero, donde afirmó que el costo por cuatrimestre es de 500 pesos.
Escándalos
En los últimos meses la institución ha estado envuelta en algunos escándalo, el más reciente siendo el presunto caso de nepotismo en altos cargos dentro del centro, de acuerdo con un reportaje realizado por la periodista Addis Burgos, en su programa “Desclasificado”.
Presuntamente logró la designación de su esposa Iris Ramírez como asesora de la rectoría y recursos humanos, devengando un salario de 200 mil pesos mensuales, y a su yerno Kelvin Fidel Méndez, pareja de Jiménez Ramírez, como encargado de compras con un sueldo de 80 mil pesos mensuales.
En ese mismo trabajo de Burgos también se informaron de varias denuncias de acoso sexual que habían hecho sobre el exdirector del ITSC José Sánchez, tras las cuales se vio precisado a renunciar del puesto, el cual hasta el momento se encuentra vacante a la espera de que el presidente Abinader designe su sustituto.