Luis García
Santo Domingo
La escogencia de Fidel Santana como Defensor del Pueblo sería el producto de un “favor político” del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en correspondencia al apoyo que le brindó el año pasado a la candidatura del presidente Luis Abinader.
Según los resultados de una encuesta de análisis de big data de la firma Neural Power, el Sendo de la República debería escoger para la posición al académico Pablo Ulloa en vista de que encabeza las preferencias de la población.
La firma atribuye un 46% a Ulloa; Santana, 32%; Henry Merán, 15; y Ramón Martínez Portorreal, 7%.
Señala que el 47% considera que el otrora líder del Frente Amplio no significaría ningún cambio en el Defensor del Pueblo, una institución de rango constitucional.
La encuesta es el resultado de 10,823 comentarios extraídos de Instagram, Facebook, Twitter y You Tube ,desde el 20 de enero al 20 de marzo de este año.
Señala que la sociedad dominicana está mostrando evidencias de que no quiere la injerencia del Poder Ejecutivo en otros poderes del Estado.
El martes de esa semana, la Cámara de Diputados remitió al Senado la terna para la selección del Defensor del Pueblo. La encabeza Santana y la completan Merán y Ulloa.