La Redacción
Gonzalo, Monte Plata
EL Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), realizó este miércoles un operativo donde fueron desalojados de unos terrenos un grupo de campesinos en el distrito municipal Gonzalo, en Sabana Grande de Boyá.
El desalojo se llevó a cabo pasada las 9:00 de la mañana, a fin de recuperar los terrenos invadidos por una supuesta red que opera en la citada demarcación y que tiene en zozobra a empresarios y dueños de terrenos adquiridos al Estado dominicano.
Según las informaciones, la supuesta red de invasores había levantado decenas de casuchas en los terrenos pertenecientes al profesor Onercido Cornelio, quien denunció recientemente las operaciones de una alegada asociación de malhechores con el apoyo de algunas autoridades municipales.
De dichos terrenos fueron saqueadas y destruida la siembra de varios productos cosechados, también fueron sustraídos materiales de construcción como maderas y alambres de púas, así como una bomba de agua.
En tal sentido, varios sectores empresariales y de la sociedad civil de Sabana Grande de Boyá, solicitaron a las autoridades judiciales, así como de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), la creación de un equipo de fiscales, junto a efectivos militares y policiales que en lo adelante puedan recorrer las demarcaciones para enfrentar las ocupaciones ilegales de terrenos del Estado.