Luis García
Santo Domingo
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, expresó que el índice de los estudiantes será el medidor en primer plano para optar por una de las 4 mil becas nacionales que otorgará la entidad a estudiantes de nivel superior.
Este miércoles Fermín anunció la convocatoria de becas nacionales para niveles técnico superior grado y posgrado en los programas de formación en universidades.
La convocatoria quedará abierta desde el 22 de este mes de marzo hasta el 5 de abril.
El presupuesto destinado para las becas nacionales asciende a los 886 millones de pesos para otorgar 4 mil becas que serán distribuidas a estudiantes de 41 universidades.
Mérito
Señaló que “el presidente de la República Luis Abinader quiere que sea el mérito lo que se imponga para beneficiar a los estudiantes con becas no el compadreo ni el amiguísimo” «como ha ocurrido en otras ocasiones».
“Primero están los méritos y eso hay que probarlo luego pasa un equipo e valuador que tiene el Mescyt y presentan los candidatos tomando en cuenta en primer término el índice de los estudiantes”, expresó al ser cuestionado sobre el mecanismo de selección.