La Redacción
Santo Domingo
Usuarios del nuevo Corredor de la Avenida Núñez de Cáceres protestaron por segundo viernes consecutivo porque los pasajes en esta ruta, que eran de 15 pesos, han sido subidos a 35 por los autobuses de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA).
José Ureña, fungiendo de vocero de los usuarios, calificó de «abusivo» este aumento y reclamó que la ruta vuelva ser operada por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). .
Dijo que «existe un claro contubernio entre los directores del Intrant, Rafael Arias, y de la OMSA, Radhamés González, para ceder rutas al sector privado».
“Es un acto de cobardía de ese señor quitarnos el transporte barato para obligarnos a pagar un pasaje a 35 pesos en el nuevo corredor, dejándonos sin opción alguna”, declaró.
Indicó que “también pedimos a la prensa y al Ministerio Público que investiguen quién está detrás de las ganancias del cobro electrónico en corredores de la OMSA y de los nuevos autobuses de la Núñez de Cáceres, pues el Intrant ha hecho esos procesos sin la más mínima transparencia”.
Sostuvo que «otorgar rutas y contratos de cobranza sin licitación se presta para grandes mafias que pueden enriquecer a algunos a costa del cadáver de los más pobres».